¡Elevación sin Barreras! Contáctenos: 649 851 095 - 952 728 548

Ascensor Unifamiliar en Rute (Córdoba)

enero 3, 2017

Ascensor Unifamiliar en Rute (Córdoba)

Nos encontramos con una casa unifamiliar con varias plantas cuyos propietarios son personas mayores y las escaleras son toda una problemática que se debía resolver cuanto antes. La solución: un ascensor unifamiliar con puertas automáticas, muy cómodo y práctico, en este caso la actuación que se ha realizado es aprovechar el hueco en la escalera para instalar un ascensor unifamiliar de 4 paradas, a pesar de las pequeñas dimensiones del hueco se ha conseguido una cabina con espacio para 3 personas, con un embarque frontal, puertas bus en cabina y puertas semiautomáticas en rellano.

Ventajas del Elevador Vertical.

Este tipo de elevador vertical se considera más accesible para todo tipo de edificios, tanto públicos como privados, cuenta con un gran espacio interior, ideal para personas con problemas de claustrofobia o para llevar a varias personas sin un sentimiento de ahogo en un mismo viaje. También para personas con movilidad reducida que van en silla de ruedas, con o sin acompañante, destinadas a ellas va este modelo con entrada de muy fácil acceso y botones a baja altura. Cuenta con diferentes colores para elegir según la estética que queramos conseguir y mantener en nuestro edificio o vivienda, además de contar con la posibilidad de poder colocar un espejo en la cabina.

Seguridad máxima, mínimo espacio necesario, con un foso muy reducido y sin necesidad de cuarto de máquinas. Muy rápido de instalar, además se podría montar una estructura autoportante para evitar tener que realizar el hueco de obra civil.

Ventajas de un Ascensor Unifamiliar para los pueblos

En pueblos andaluces como Rute o Priego de Córdoba todavía existen muchos bloques de viviendas sin ascensor unifamiliar, toda una necesidad teniendo en cuenta que la población está compuesta mayoritariamente por personas mayores y algunos jóvenes que optan por la vida rural y deciden formar familia en el pueblo, lo que supone niños pequeños, carritos, compras en el supermercado, etc… Además de todas esas personas que cada vez más optan por el turismo rural como alternativa de escape a la ciudad, alquilando un alojamiento en el pueblo.

En muchas comunidades de vecinos, sobre todo en las zonas rurales donde los edificios cuentan con pocas plantas, la instalación de un ascensor unifamiliar suele ser un tema a debate. Pero disponer de un ascensor está lleno de ventajas, todos los vecinos van cumpliendo años y cada vez se sentirá con mayor fuerza la necesidad de un ascensor, además con un ascensor se pueden recibir las visitas de familiares y amistades mayores. Por otro lado, el valor del piso a la hora de venderlo o alquilarlo se revaloriza.