¡Elevación sin Barreras! Contáctenos: 649 851 095 - 952 728 548

Elevador vertical estructura autoportante en Loja, Granada

julio 17, 2019

Este proyecto ha consistido en la instalación de un Elevador Vertical Modelo HDP-1 en el Tanatorio La Presa en Loja (Granada), habilitado para que personas con movilidad reducida puedan sortear desniveles con facilidad.

Esta estructura, que no requiere de reformas muy costosas, hará posible el acceso a todas las salas del tanatorio, quitando las barreras arquitectónicas a aquellos que quieran despedirse por última vez de sus seres queridos.

La plataforma se ha instalado en el interior de una estructura autoportante de acero y cristal en la capilla, conectando así la planta inferior con la superior de manera inmediata. Además, es silencioso y compacto, respetando el espacio como lugar de reposo y reflexión.

Una de las inquietudes del cliente es que la instalación desentonase con el ambiente donde se colocase, que es iluminado y transparente para dar sensación de confort y calidez, en un lugar donde es imprescindible una sensación agradable. Se ha optado por instalar una estructura acristalada, que permite que se siga manteniendo la sensación de espacio abierto, y queda perfectamente integrada en el entorno luminoso del tanatorio de Loja (Granada). La integración con el resto del entorno es clave en este tipo de edificaciones.

El diseño de su habitáculo es cómodo y fiable, contando con barandillas de protección de 1.2 metros de altura lo que hace que no dificulten la visión del entorno, siempre dotados de todos los sistemas de seguridad y protección a las personas, como pueden ser la puerta integrada con el sistema de accionamiento del elevador que impide su funcionamiento si no está cerrada, y un sistema de seguridad para evitar aplastamientos.

El Elevador Vertical HDP-1 es un sistema de elevación económico y práctico para superar cualquier desnivel, diseñado y desarrollado para salvar desniveles de una planta como máximo, pudiendo llegar hasta 3 metros de recorrido. Esta estructura autoportante en concreto llega hasta esa altura, debido a la gran elevación del piso superior.

Su manejo es muy fácil e intuitivo, pudiéndolo utilizar sin ninguna dificultad cualquier usuario, aunque se desplace en silla de ruedas y no vaya acompañado. Aun así, hay el suficiente espacio como para que una persona le acompañe dentro de la cabina, y el elevador soportará la carga de ambos ocupantes.

Este elevador vertical está operativo y cumpliendo su función en estos momentos en el Tanatorio de Loja, en la provincia de Granada. Esta estructura autoportante es una solución elegante y muy sencilla para el desplazamiento de personas con dificultad de movimiento, que puede servir tanto en exteriores como en interiores.