¡Elevación sin Barreras! Contáctenos: 649 851 095 - 952 728 548

Instalación de un Ascensor Unifamiliar en Málaga

junio 9, 2014

En este proyecto el cliente nos demandaba una solución para poder tener acceso a las dos plantas superiores de la vivienda particular, donde se encontraban los dormitorios y otras estancias, dado que su esposa padecía una dolencia que le estaba incapacitando para subir escaleras y andar.

El cliente no quería realizar grandes obras en la vivienda que supusieran una molestia añadida, por lo que se propuso la instalación de un ascensor unifamiliar o elevador de personas en el hueco de la escalera existente.

El cliente insistía en que la instalación fuese lo mas “limpia” posible para evitar obras en el interior de la vivienda y no cambiar la estética del recibidor central de la casa, en cuyo centro se encontraba la escalera principal.

 Nuestra propuesta consistió en la instalación de un ascensor unifamiliar en Málaga o elevador hidráulico para personas con movilidad reducida aprovechando el hueco central de la escalera y dentro de un cerramiento de hueco.

Compuesto por unos perfiles metálicos a modo de estructura y de soporte que arrancaban en el suelo de la planta inferior hasta el techo de la planta superior y de unos cristales laminados de seguridad transparentes que hacían de cerramiento del hueco y permitían que se pudiera ver a través de toda la estructura.

Esto se complementó con una cabina acristalada en todos sus lados excepto en el lado de las guías que era de chapa de acero inoxidable y  en el cual iba instalada la botonera de control  y unas puertas del tipo Gran Mirilla que poseen una gran superficie acristalada.

Tan sólo fue necesario hacer un foso de 15 cms en el suelo de la planta inferior con una obra mínima y que se hizo para que el acceso a la cabina fuese a nivel de la planta y permitir así un fácil acceso a la silla de ruedas.

Debido al pequeño tamaño de la central hidráulica que impulsa este tipo de ascensores unifamiliares y que está compuesta por un depósito de aceite en cuya parte superior se aloja el conjunto motor – bomba, se decidió su colocación en la parte más baja del hueco de la escalera quedando oculto a la vista. A esta ventaja hay que añadir el bajo consumo de estos aparatos que permiten conectarlos a cualquier toma o enchufe de la vivienda sin necesidad de modificar la instalación eléctrica.

El resultado final fue un ascensor unifamiliar  que quedaba perfectamente integrado en la vivienda y que permitía ver a través de él, disimulando casi totalmente su instalación.