¡Elevación sin Barreras! Contáctenos: 649 851 095 - 952 728 548

Instalación de Montacargas en Málaga

junio 9, 2014

Montaje e instalación de montacargas hidráulico en Málaga para una entreplanta de almacenamiento en una empresa cuya actividad es la lavandería industrial, esta empresa está situada en localidad de Archidona (Málaga).

Este montacargas hidráulico consta de una sola columna, soportando una carga máxima de 2.000 kgs y para su instalación se ha realizado un foso reducido de 300 mm. La velocidad de desplazamiento es de 0,20 mts por segundo, las dimensiones de plataforma son de 3.400 mm de ancho por 2.000 mm de fondo con un cerramiento a 1.000 mm de altura para evitar el desplazamiento lateral de los carros.

Este cliente tenía la necesidad de aumentar su espacio de almacenamiento en la nave, para lo que decidió construir una entreplanta dado que la gran altura de la nave lo permitía y evitaba así tener que construir o alquilar una segunda nave como almacén.

El método de almacenamiento eran carros metálicos de grandes dimensiones que portaban las telas y tejidos y era necesario almacenarlos en dicha entreplanta.

La solución pasaba por instalar un montacargas con una plataforma de grandes dimensiones que permitiese subir a la entreplanta al menos 8 carros a la vez.

Lo que permitiría agilizar el trasvase de cargas de una planta a otra ayudado además por un aumento de la velocidad nominal estándar de 0,10 mts por segundo a 0,20 mts por segundo.

El cliente nos encargó además el cerramiento del hueco de una forma que se siguiera manteniendo la estética de la nave de forma que no fuese un obstáculo visual dentro de la nave, dando la impresión de que la nave era un gran espacio diáfano. Para ello se eligió un cerramiento en tubo y malla con unas características técnicas que cumpliesen las indicaciones de la normativa en cuanto a cerramientos de hueco para montacargas.

Estos montacargas están diseñados principalmente para uso industrial para elevar cargas desde 150 kgs. hasta 20.000 kgs como es el caso de los montacargas formados por cuatro columnas. Permiten un uso intensivo dada su robustez de construcción y versatilidad de funcionamiento. El sistema hidráulico supone un importante ahorro energético ya que sólo existe consumo eléctrico a tener en cuenta en el momento de la subida, porque la bajada se realiza mediante la descarga de aceite al tanque a través de una electroválvula con un consumo insignificante.

También es de señalar su bajo mantenimiento necesario, lo que lo hace una herramienta muy eficiente para los clientes que tengan la necesidad de elevar cargas sean del tipo que sean.