¡Elevación sin Barreras! Contáctenos: 649 851 095 - 952 728 548

Instalación de Elevador Vertical en Málaga

junio 9, 2014

Proyecto consistente en instalar un elevador vertical en Málaga, en concreto en un portal de una comunidad donde el ascensor que sube a todas las plantas se encuentra en un rellano superior cuya diferencia de altura con respecto a la calle es de 1,50 mts aproximadamente. Se trataba de dotar al edificio de un acceso total a todas las personas con problemas de movilidad y romper la barrera arquitectónica que suponía la escalera para acceder al rellano donde se encuentran los ascensores.

En estos casos la solución de bajar el ascensor a la cota 0 o nivel de calle supone acometer unas obras importantes con un gran gasto económico debido a la necesidad de reformar todo el portal para eliminar las escaleras y reformar el ascensor para que llegue al nivel deseado. En muchos casos incluso es imposible realizar estas obra dado que debajo se encuentra un sótano o garaje y no permite esta reforma.

Para evitar esto la plataforma HDP-1 fue la solución adoptada para salvar esta diferencia de alturas por su simplicidad de instalación ya que se aprovechó un hueco existente en el lateral de la escalera para la ubicación de este elevador vertical con un mínimo de reforma u obra para su implementación en el portal.

El tamaño libre interior de la cabina se tuvo en cuenta para que el acceso a personas que van en silla de ruedas fuese cómodo, permitiendo que un usuario pueda hacer uso del elevador vertical sin ayuda de otra persona, contribuyendo así a mejorar su movilidad e independencia.

En la planta superior se instaló una puerta con cerraduras automáticas de seguridad  que evita las caídas accidentales a distinto nivel ya que esta puerta sólo se abre cuando la plataforma se encuentra en esa planta. La cabina va dotada de otra puerta a la altura del cerramiento de 1,20 mts, que impide las caídas mientras la plataforma está en movimiento o se encuentra en la planta superior. Así mismo, el elevador vertical está dotado de una bandeja salvavidas que detiene su funcionamiento mientras está bajando si se interpone algún obstáculo.

Este tipo de elevador supone una cómoda herramienta de fácil instalación y adaptación al hueco existente con un mínimo de obra civil. Su diseño basado en una cabina cerrada a una altura de 1,20 mts lo hace extremadamente seguro a la vez que estéticamente no supone un elemento que distorsione la armonía visual del portal. Existen varios acabados a la hora de la fabricación que permiten integrarlo en la decoración del edificio, obteniendo nos resultados muy agradables.