Montacargas Doble Columna
Las cargas pesadas no serán un problema con esta solución
Características Montacargas PRH-2
- Velocidad nominal hasta 0.2 m/s
- Recorrido de más de 12m
- Huida mínima en la última planta
- Hueco reducido
- Rescatador de emergencia
- Tensión de alimentación trifásica
- Máxima eficiencia energética
- Renivelación automática
- Capacidad de carga de 1500kg a 5000kg
Déjanos aquí tu teléfono y te llamámos sin compromiso
Descripción de nuestros montacargas industriales doble columna PRH-2
En Córdoba, Málaga, Granada y Jaén tenemos gran experiencia en la instalación de montacargas hidráulicos. Los montacargas de dos columnas PRH-2 aportan una solución especial para cualquier tipo de industria o negocio donde las necesidades de cargas a elevar entre las distintas plantas sean mayores a las de un montacargas convencional, pudiendo elevar cargas de hasta 5.000 Kgs.
A pesar de su gran capacidad de carga y gran tamaño de plataforma, los montacargas PRH-2 se adaptan a cualquier exigencia sin necesidad de realizar apenas obra civil, limitándose esta tan sólo a la construcción de un foso para permitir su acceso a nivel con la planta baja.
Instalaciones de montacargas doble columna
Ventajas de nuestros montacargas PRH-12
Existe la posibilidad de instalar una cerramiento metálico en el hueco, sistema que nos permite sustituir al hueco de obra convencional, el montacargas se desplaza por el interior de la estructura. También se puede instalar aprovechando las paredes del edificio realizando una pequeña reforma o utilizando los espacios libres de edificios o naves industriales sin dañar su estética y diseño.
Debido a las reducidas dimensiones de la centralita donde se encuentra el motor de impulsión y el cuadro eléctrico se puede instalar junto al propio hueco o en cualquier sitio cercano sin necesidad de sala de máquinas como puede ser el sótano, la cochera, el trastero e incluso en el patio.
El Montacargas PRH-2 está dotado de una sólida estructura que permite soportar cargas elevadas, estos montacargas han sido desarrollados para elevar cargas entre distintas plantas cuando las necesidades de tamaño de la carga y peso a elevar son superiores a lo habitual.
Debido a su rendimiento, este tipo de elevadores destacan por su gran eficacia y seguridad, sus usos principales son en aquellos lugares donde se necesiten elevar cargas mayores en tamaño y peso a las de un montacargas convencional en lugares como industrias, almacenes, comercios, etc.
A pesar de su gran capacidad de carga este tipo de montacargas de dos columnas no precisan de sala de máquinas ya que al tratarse de un sistema impulsado por dos pistones hidráulicos el conjunto que forman el motor, bomba y depósito de aceite es muy compacto y suele instalarse junto al hueco donde se ubica el montacargas.
Destacan por su gran eficiencia energética permitiendo la elevación de grandes cargas con unas potencias de motor instaladas y unos consumos reducidos.
El manejo de este tipo de aparatos es muy sencillo y seguro debido a las múltiples medidas de seguridad y protección para las personas que incorpora:
- Cerramientos laterales.
- Puertas con cerraduras de seguridad.
- Instalación eléctrica de maniobra a 24 V.
- Pulsadores de parada de emergencia.
- Control de aflojamiento de cables con contacto eléctrico de emergencia.
- Regulación de velocidad en bajada a través de una válvula paracaídas, la cual bloquea la bajada del pistón en caso de descenso rápido.
- Válvula con evacuación del fluido en caso de sobrepresión.