Sillas Salvaescaleras

Las escaleras de casa ya no serán un problema para tu movilidad

Preguntas frecuentes sobre sillas salvaescaleras

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras es un elevador en forma de silla que ayuda a personas con movilidad reducida o con dificultad para subir escaleras a hacerlo cómodamente sentados y de manera segura.
Pero más allá de aspectos funcionales las sillas salvaescaleras nos ayudan a:

  • Recuperar la confianza
  • Disponer de autonomía
  • Nos ofrece tranquilidad y seguridad
  • Y lo más importante nos da libertad para disfrutar de todo nuestro hogar.

¿Qué ancho debe tener la escalera para poder instalar una silla salvaescaleras?

El ancho mínimo del que debemos disponer en la escalera depende del modelo de silla que elijamos y de las particularidades de las escalera. Normalmente para una escalera recta con 70 cm de ancho resultaría suficiente.

En el caso de escaleras con curvas,  dependiendo de la forma que tenga, necesitariamos una anchura mínima de 75cm. No obstante, hay que tener presente cualquier obstáculo o baranda que pueda limitar ese espacio.

Mis escaleras son muy largas e inclinadas. ¿Se podrá instalar?

Con respecto a escaleras curvas, no existe un límite sobre el largo los carriles de tu salvaescaleras. Por lo tanto la longitud nos supondría ningún problema.

En las escaleras rectas largas también es posible instalar un salvaescaleras. Si te preocupa que tus escaleras sean demasiado largas o inclinadas, lo ideal es pedirnos una evaluación sin compromiso de las escaleras de tu hoga y uno de nuestros técnicos en mobilidad hará una medición exhaustiva y podrá indicarte en el momento si la instalación es factible o no. Lo más probable es que sea viable y en ese mismo momento podríamos ofrecerte una estimación del coste de la misma.

¿Necesito permisos o licencia de obras para instalar una silla salvaescaleras?

No se precisa permiso o licencia de obra para instalar una silla salvaescaleras en tu casa, ya sea en interior o exterior. Igualmente ocurre si la instalación se hace en una comunidad de vecinos.

Esto de debe a que no es necesario realizar obra de gran magnitud, únicamente se necesitaría realizar agujeros en las escaleras para instalar el carril y para acoplar el soporte del mando remoto en la pared.

¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras?

Todos nuestros salvaescaleras están hechos totalemente a medida, debido a esto el precio dependerá directamente de sus necesidades. El principal factor es ver si precisa de una instalación para tramo recto o curva. No obstante hay que tener en cuenta factores como:

  • Longitud de las escaleras
  • El modelo de la silla o plataforma
  • El número de plantas que necesitamos que suba
  • Si precisamos de algun extra en la instalación

Para saber el precio de su silla ideal solo debería concertar un cita sin compromiso con uno de nuestros técnicos y una vez estudiadas sus necesidades le facilitariamos la mejora opción para mejorar la movilidad en su hogar. No dude en llamarnos o escribirnos y le atenderemos encantados.

 

Certificaciones y Clientes

Testimonios de Clientes

Ir arriba