Elevador Corto Recorrido Comunidad Vecinos Córdoba

elevador vertical corto recorrido piso de vecinos

El principal problema que se planteaba en este proyecto era resolver la altura desde el portal del edificio de una comunidad de propietarios que se encontraba a ras de calle hasta el rellano, donde se ubican los ascensores. Para resolver este problema, se optó por elevadores verticales de corto recorrido que salvan esa altura; altura que resulta todo un obstáculo para personas con dificultades de movilidad y sobre todo con dificultades para subir escaleras, ya sea con silla de ruedas o a pie.

La solución: instalación de un elevador vertical de corto recorrido en el interior de una estructura autoportante de aluminio/cristal a modo de hueco, evitando así costosas obras y permitiendo además una perfecta integración con la arquitectura y la estética del edificio. El resultado, una agradable sensación de espacio.

Características del Elevador Vertical de Corto Recorrido instalado:
Elevador de doble embarque 180º, cerramiento de hueco con puerta de rellano inferior integrada en cerramiento y semipuerta de rellano en la planta superior.
Ventajas para comunidades de vecinos de los elevadores verticales de corto recorrido.
Este tipo de elevador es la solución perfecta para personas con movilidad reducida ya que ocupa incluso menos espacio que una rampa de obra y los peligros que éstas conllevan muchas veces, sobre todo cuando están excesivamente inclinadas y/o altas. Además la principal diferencia y ventaja respecto a un ascensor unifamiliar, es que no necesita hueco de obra ni foso para su instalación. Por otro lado hay que decir que son muy fáciles y rápidos de instalar y requieren muy poco mantenimiento. Otra ventaja del elevador vertical de corto recorrido es que se puede reinstalar en otro edificio o lugar a bajo coste.

Elevador comunidad de vecinos Córdoba

Seguridad del elevador de corto recorrido:

La seguridad de este tipo de elevadores se garantiza gracias a la bandeja sensible colocada en la parte inferior de la plataforma que protege de aplastamientos; por otro lado las baterías garantizan el desplazamiento seguro en caso de corte del suministro eléctrico.

El elevador vertical de corto recorrido se ha instalado en comunidades de propietarios de ciudades como Córdoba, Málaga, Granada o Jaén en las que se conjuga a la perfección tradición y modernidad ya que cuentan con muchos edificios antiguos, sobre todo en la zona centro de las ciudades, tanto de carácter público como privado y además con un porcentaje medio alto de personas mayores y personas con movilidad reducida, es un modelo y una solución que se está empleando mucho desde hace años.

Certificaciones y Clientes

Testimonios de Clientes

Ir arriba