Plataforma Salvaescaleras en Lucena (Córdoba)

¿Qué son y qué ventajas ofrecen las Plataformas Salvaescaleras?

La accesibilidad en los edificios, tanto públicos como privados, es uno de los grandes problemas con los que batallan diariamente las personas con movilidad reducida y por eso es importante ofrecerles una opción que les ayude a solventar estos obstáculos, como es el caso de esta comunidad de propietarios en Lucena (Córdoba).
 

Las plataformas salvaescaleras son un sistema de elevación que permite salvar tramos de escalera, ya sean rectos o curvos, de manera autónoma y segura adaptándose a la inclinación de la misma. La diferencia fundamental frente a las sillas salvaescaleras es que el usuario en silla de ruedas puede subir las escaleras de forma totalmente autónoma sin necesidad de bajarse de la silla.

También  permite subir cualquier tipo de carga como pueden ser los carritos o las bolsas de la compra y las sillitas de los bebes directamente y de forma cómoda sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo. 

Ventajas de las plataformas salvaescaleras en Lucena

En este proyecto realizado en una comunidad de propietarios de Lucena (Córdoba) se han eliminado las barreras arquitectónicas existentes para  las personas mayores o con movilidad reducida, antes de instalar la plataforma disponían de una rampa con una inclinación tan elevada que la hacía intransitable ya que si decidían usarla les podría provocar incluso una caída.

La ventaja frente a las sillas salvaescaleras es que con las plataformas salvaescaleras, además de poder viajar con la silla o subir cargas, cumplimos toda la normativa existente de accesibilidad tanto en el caso de comunidades de propietarios como locales comerciales, con las sillas no se llegan a cubrir todas las exigencias requeridas, por lo que en el caso de querer solicitar una licencia de apertura en un local comercial tendríamos que optar por una plataforma. 

Otra enorme virtud de esta clase de plataformas es que para hacer una valoración del coste de su instalación no es necesario desplazarse, lo que hace más práctico el ver si es posible colocar en nuestra escalera un aparato que nos facilite la movilidad sin coste alguno y siempre bajo la supervisión de nuestros técnicos  cualificados en elevación y accesibilidad.

Instalación Plataforma Salvaescaleras en Lucena (Córdoba)

Plataforma Salvaescaleras en Lucena ¿De tramo recto o de tramo curvo?

Tanto las plataformas salvaescaleras de tramo recto como las de tramo curvo son fáciles de instalar y no necesitan obra, tienen un mando a distancia para poder llamarlas desde la planta en la que se encuentre, disponen de rampa de acceso totalmente automatizada, son muy seguras, se desplazan de forma suave, estable y con una velocidad moderada. Cuando no se están utilizado se quedan totalmente plegadas dejando el paso libre.

Las plataformas salvaescaleras de tramo recto es la opción ideal para un tramo de escaleras sin curvas, ni descansillos intermedios, como el que se muestra de este edificio de Lucena (Córdoba). La plataforma va montada sobre unos raíles que se instalan a lo largo de todo el tramo de las escaleras, utilizando como soporte la pared o si esta no lo permite se instalaría sobre postes autoportantes.

Las plataformas salvaescaleras de tramo curvo nos facilitan poder hacer accesible cualquier tipo de escalera adaptandose a cualquier curva o cambio de inclinación que exista, es decir si el tramo de escaleras tiene curvas o un rellanos intermedios estas plataformas son la elección adecuada. 

EA ELEVACIÓN, empresa del sector de la accesibilidad y la elevación, lleva a cabo el servicio de instalación y mantenimiento de plataformas salvaescaleras en localidades como Lucena, Cabra, Priego de Córdoba, Iznajar, Baena, Castro del Río, Fernán Núñez, Montemayor, Montalban, La Rambla, Montilla, Aguilar de la Frontera, Puente Genil y en toda la provincia de Córdoba.

 

Certificaciones y Clientes

Testimonios de Clientes

Ir arriba