Silla Salvaescaleras en Antequera (Málaga)

¿Por qué instalar una silla salvaescaleras?

Las barreras arquitectónicas, principalmente las que tienen que ver con grandes desniveles, son los frecuentes impedimentos con los que se encuentran las personas con movilidad reducida. Subir a otra planta en una vivienda unifamiliar, o simplemente, acceder a su propio piso son algunas de las tareas que estas personas no pueden realizar de forma autónoma en la mayoría de ocasiones.
 

Para evitar este tipo de problemas en nuestro día a día han aparecido las sillas salvaescaleras, un aparato cada vez más presente en las infraestructuras cotidianas de las ciudades y pueblos, en este caso esta instalación se ha realizado en Antequera (Málaga). Además de subsanar una dificultad en el acceso, dotan de total independencia y autonomía a las personas con limitaciones para subir escaleras, en este caso se trata de una vivienda antigua en la que no se podía realizar la instalación de otro tipo de aparato para acceder a la planta superior, como podrían ser los elevadores verticales o los ascensores domésticos.

Sillas salvaescaleras de tramo recto en Antequera

Cuando la escalera de la vivienda es totalmente recta y no tiene rellanos intermedios como es el caso de esta vivienda de Antequera (Málaga), la opción más económica y versátil es la instalación de una silla de tramo recto, sobre todo cuando las escaleras de la vivienda son estrechas y no hay la posibilidad de realizar un hueco de obra para colocar otro tipo de elevador. Independientemente de si se trata de un lugar interior o exterior, en este caso es una silla de interior pero también disponemos de sillas para intemperie.

Este tipo de sillas llevan guía monoraíl, con velocidad de desplazamiento de 0.10m/s, soportando cargas de hasta 150kg, facilitando la instalación en escaleras de hasta 610mm de ancho tanto en el interior como a la intemperie y con la opción de poder motorizar tanto el giro del asiento como el del reposapiés.

Sillas salvaescaleras de tramo curvo en la localidad e Antequera

En la mayoría de los edificios con espacios amplios la mejor opción son las sillas de tramo curvo, en este tipo de escaleras solo existe la posibilidad de instalar salvaescaleras que se puedan adaptar tanto a los rellanos intermedios como a las curvas de la escalera. En este caso, la instación de la silla salvaescaleras requiere de un estudio un poco más complejo que en el caso anterior, pues la silla salvaescaleras se fabrica a medida de pendiendo de la forma que tenga la escalera.

Las principales características de este tipo de sillas son practicamente similares a las de tramo recto con la única diferencia que estas se pueden fabricar con guia monorail o birail de pendiéndo del gusto del cliente y de la estética del edificio.

Instalación Silla salvaescaleras en Antequera (Málaga)

Ventajas de las sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras eliminan las barreras arquitectónicas entre plantas, este tipo de aparatos no solo han llegado para hacer la vida más fácil a las personas con movilidad reducida, pues el hecho de que no precisen obra para su colocación facilita su montaje y agiliza su instalación. Un proceso rápido y sencillo que, además, supone un muy bajo coste, decantando claramente la balanza a favor de este tipo de salvaescaleras frente a los elevadores. 

Otra gran ventaja de este tipo de aparatos es que  permiten realizar una valoración del coste de su instalacion sin tener que desplazarnos a su vivienda, lo que hace todavía más cómodo el ver si es factible en nuestra vivienda poder disponer de un elemento que nos facilite el acceso sin coste alguno para el cliente y contando siempre con el asesoramiento de nuestros técnicos altamente cualificados y expertos en accesibilidad.

EA ELEVACIÓN, empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la elevación y la accesibilidad, da total garantía de sus sillas salvaescaleras en toda la provincia de Málaga y principalmente en localidades como Antequera, Campillos, Casabermeja, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Villanueva de Algaidas, asesorandole en todo momento para encajar en su vivienda la opción que mejor se adapte y al menor coste posible.

¡Consultenos precio de sillas salvaescaleras sin compromiso!

Certificaciones y Clientes

Testimonios de Clientes

Ir arriba